lunes, 31 de octubre de 2011

Programa educativo en Museo de la Moda



La semana pasada participamos con un grupo de segundo año de Diseño de Vestuario de AIEP, de una entretenida experiencia educativa en el Museo de la Moda. Junto a nuestra guía, recorrimos el trabajo de BodyMap, parte de la muestra Volver a los 80's II, para luego finalizar con un pequeño taller, donde se sintetiza la información obtenida en la visita guiada (ojo, que esta visita guiada es distinta a la visita guiada para el público general). Acá les mostramos parte del trabajo realizado.





Dividimos nuestro grupo en dos y cada uno debía llenar esta pauta, definiendo la silueta y sacando algunas conclusiones acorde a lo que querían expresar los distinto diseñadores, entendiendo el contexto histórico en el que se encuentra (década de 1980). En ambas pautas, lo primero que se estuadia es Body Map. El segundo fue distinto para cada grupo: en este caso (de arriba a abajo) Jean Paul Gaultier y Vivienne Westwood


Luego se nos pidió sintetizar la silueta de la década en la creación de un vestuario hecho de papel. Para esto, primero se hicieron algunos bocetos y luego... a trabajar!










Vamos que sólo quedan 10 minutos!





Finalmente, así quedaron los diseños:

Grupo 1


Grupo 2




 Cada grupo debío explicar su diseño.


Para más información de estas y otras actividades del museo, puedes escribir a areaeducativa@museodelamoda.cl y también puedes visitar su página en Facebook.


Destaco el excelente trabajo que están haciendo en el museo, en cuanto al área educativa, como la seriedad que demuestran en la conservación y reparación de los vestuarios, diseños y bocetos. También, no olvidar, la calidad en la curatoría que se observa en la muestra.

La moda, también es patrimonio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario