martes, 1 de noviembre de 2011

Bolivia Invitado de Honor en FILSA

Calle Suicida estuvo en la inauguración de la 31a. versión de la Feria Chilena del Libro de Santiago en la Estación Mapocho. Podríamos comentar varias cosas de este primer día de feria, pero lo que comentaremos en esta oportunidad es la hermosísima diablada de la que fuimos espectadores. Sí, vimos una diablada boliviana.




Qué es una diablada? La diablada es considerada Patrimonio Intangible de la Humanidad y es el símbolo del Carnaval de Oruro. "Se originó en la colonia como una representación de la lucha entre el bien y el mal, que es la lucha entre el Arcángel San Miguel, acompañado por las Siete Virtudes, y Lucifer, respaldado por los Siete Pecados Capitales. Actualmente, Lucifer y los Diablos son dirigidos por el Arcángel, triunfador del combate, mientras las Ch'ina Supay bailan en hileras dinámicas y las figuras del Cóndor y el Oso andino hacen gala de su destreza en la danza", según Bolivianísima.



Felices, pudimos estar junto a distintos tipos de máscaras, todas distintas. Maravillosos colores, hermoso vestuario. Los bailarines tuvieron una magnifica disposición para posar. (Fotos gentileza de Carlos Reyes)









La emoción del fan.






No hay comentarios:

Publicar un comentario