lunes, 30 de mayo de 2011

Ropero Paula

Este domingo Calle Suicida estuvo en Ropero Paula y participó en el workshop de 12-na. Acá les mostramos fotos de lo que nos llamó la atención y de nuestra experiencia diseñando express.


Al comienzo del recorrido encontramos varios trajes junto a este hermoso de Juana Díaz (Les conté de ella? Por favor, vean su sitio!)




Abrigo de Zurita.


Vestido Paulo Mendez



Bueno, comencemos por los zapatos, a pesar que habían varios stands, los que más nos gustaron fueron los de Gaytán, donde también pueden encontrar otros modelos con diseños guapísimos.


La presencia de las lanas se hacía notar. Llama la atención cómo de a poco la lana se va apoderando del diseño. Tiendas como Artesanías de Chile y De Origen Chile, nos entregan experiencias basadas en la artesanía.


Algo más experimental encontramos en Hila, de la diseñadora Francisca Menichetti, y sus chaquetas hechas a mano.


En el stand de 12-na, encontramos ropa reciclada (o12-ñada como le dicen ellos), de una pareja de diseñadores argentinos que intervienen una o más prendas, convirtiéndolas en otras totalemente distintas, como el banano que vemos en la fotografía. Son prendas únicas e irreconocibles después de su transmutación.

Otros stands interesantes fueron el trabajo textil de María Teresa Yunis y  la formalidad en el vestir de El Ganso.

Workshop 12-na





Éstas son del taller con 12-na, que estuvo muy entretenido. Ahora, les dejo algunas fotos sueltas, sin más comentarios.






Nota: Gracias a Catalina Pimentel por ayudarme con las fotos y la compañía.

2 comentarios: