miércoles, 6 de marzo de 2013

Global Service Jam



Los días 1, 2 y 3 de marzo pasados, se realizó  la primera experiecia de Global Service Jam en Chile, en las ciudades de Santiago y Antofagasta. Participamos en esta maravillosa experiencia de diseño de servicios en en el espacio Co-Work, en Santiago.




Esta jornada, la versión número 13 del Global Service Jam,  consiste en reunir a un grupo de personas en equipos y darles una temática común para poder diseñar un proyecto de servicio. Este proyecto pasa por varias fases guiadas: la luvia de ideas, la investigación, más ideas, diseño y desarrollo de un prototipo, reportes, diseño, ideación y evaluación del prototipo final. Se incita a la creación de ideas creativas, a pensar la experiencia de los usuarios y al tabajo en equipos multidisciplinarios.






En medio de la maratón de ideas, también tuvimos el placer de asistir a charlas que, además de ser inspiradoras, marcaban extraordinaria sencillez. Debo subrayar mi asombro de encontrar mujeres empoderadas y talentosas en estas charlas, en especial la figura de Inés Pascal, Directora Investigación Aplicada en Procorp.





Uno de los mayores desafíos que conlleva el diseño de servicios es pensar colectivamente. Como diseñadora, el objetivo no es involucrar mi nombre en un proyecto exitoso, si no cómo mi expertíz puede ayudar a solucionar de manera creativa los inconvenientes que encontraremos en el camino. Muy importante: no enamorarnos de nuestras ideas (para qué, son tantas y gratuitas).






Debo mencionar, con rubor, que el mi equipo fue el ganador de este Service Jam Santiago, siendo una oportunidad maravillosa de conocer a gente que viene de distintas profesiones y expertices... un privilegio.



Parte de la maqueta del proyecto ganador (Foto cortesía Andrea Rodríguez)
No queda más que agradecer a todos los auspiciadores (Masisa, Procorp, Out of the Box, Whoo, Co-Work -si se me olvida alguien, recuérdemelo, por favor-) y los organizadores del evento, en especial a Felipe Gonzalez por todo el Kick off!!!



Les recuerdo que pueden seguir las novedades en el facebook de Global Service Santiago. Una experiencia agotadora, pero entretenidísima de aprender sobre cooperación, diseño, servicios y emprendimiento. Recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario