martes, 16 de octubre de 2012

Desfile de Martín J en Raíz Diseño

Esperando el desfile de Martín J

      El sábado, Martín J presentó su colección El Optimismo. Aunque debo admitir que este no ha sido mi desfile preferido de Martín J, sigue siendo uno de mis diseñadores chilenos preferidos. La versatilidad de las telas, las mezclas, los patchworks, los cortes, siguen siendo experimentales y "modernos", en el sentido que los encuentro muy actuales. Demás está decir que se nota que hay una investigación conceptual y técnica detrás de su trabajo.




 


Sin embargo, extrañé la potencia de los materiales, quizá porque lo encontré más naif (debido al concepto de la colección seguramente o los colores o la materialidad de las telas) y menos punk, lo que no le quita, por supuesto, ningún valor a la propuesta y sólo es un tema de gustos. He aquí las fotos y luego me comentan si están de acuerdo.





MUY IMPORTANTE: Una de las cosas que me gustó mucho de este desfile, fue que las modelos usaran zapatos bajos. Es coherente con la propuesta y también quiere decir que ya se está pensando en la salud y comodidad de las mujeres. ¡Abajo el taco alto!






 





No hay comentarios:

Publicar un comentario