viernes, 22 de abril de 2011

Bodymap en el Museo de la Moda

 Inspiración

Bodymap, fue un colectivo artístico que se armó a mitad de los 80's en el underground británico, quienes influenciaron a muchísimos otros diseñadores y artístas, a pesar de su término al final de los 80's por una crisis financiera que afectó al país. Estuvo conformado por Stevie Stewards y David Holah y otros colaboradores llamados por ellos mismos la familia Bodymap.



Muy simpáticos, sonríen para nuestra cámara.


 Acá conversando con María José Ríos de VyV

El colectivo tomó su nombre de un proyecto del artista Enrico Job, llamado Mappacorpo, que presenta el cuerpo en forma bidimensional (como un mapa) a través de pequeños fragmentos del cuerpo humano fotografiados. La consigna de Bodymap es hacerlo al revés, crear desde lo bidimensional, piezas tridimensionales.

 Influenciados por Dr. Seuss

En sus presentaciones en la pasarela, verdaderas performances, desfilaban bailarines, niños, ancianos, mascotas, todo estaba permitido, pues era una fiesta en la cual se mostraban trajes grandes, cómodos, pero con un discurso: el cuerpo, podía escaparse a través de pequeñas aberturas que siempre había en sus creaciones. Entre algunos destacados colaboradores y amigos se encuentran Boy George, Michael Clark (bailarín) y Leig Bower (performancista).

Títere ocupado en una de sus performances


 Bocetos originales

El colectivo dio una charla el martes pasado en el modernísimo GAM e inauguró el miércoles la exposición que estará  abierta al público a partir del 28 de abril en el Museo de la Moda.

Telas estampadas hechas por la diseñadora
textil Hilde Smith para Bodymap


Bocetos y fotos de Bodymap en su taller


Por supuesto, Calle Suicida estuvo en la charla de Bodymap, les agradeció su visita y fue invitada a ver la exposición por la Escuela de Diseño de Vestuario de AIEP. Por tanto, podemos decir con toda confianza, que la muestra es imperdible, y si aún no han ido a ver la exposición volver a los 80's, se maravillarán con la curatoría y podrán encontrar además del famoso Delorean, la chaqueta de Marty McFly.

 El famoso Delorean!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario