viernes, 22 de marzo de 2013

Perú Moda en CCPLM

Hermosas faldas y vestidos bordados.





Para nadie es un secreto que soy fan de la cultura y artesanía peruanas. El saber de este desfile me puso contentísima y preparé la cámara. El hall principal del Centro Cultural Palacio la Moneda estaba lleno de color (recordemos, además, que en paralelo se está exhibiendo la muestra de textiles latinoamericanos: por favor, no se lo pierdan) y se veía muy lindo desde arriba. Una pasarela que se veía bien desde todos los ángulos y tres pantallas gigantes. Las mesas estaban muy bien distribuidas y nos recibieron con un pisco sour exquisito.





Al llegar, por supuesto, me enamoré de las maravillosas faldas bordadas que deambulaban en el evento como mariposas. Inspiradoras, sin lugar a dudas.






Michelle Bèllau fue la primera marca en aparecer en la pasarela. Prèt a Porter elegante y atemporal.Quizá muy poco local, a mi parecer.






Luego vino el turno de Renzo Costa, una marca dedicada al trabajo en cuero.





Kuna, una marca que muchos ya conocen, 100% alpaca.





El turno de Jenny Duarte, una mezcla parisina de los años '20 con la alpaca andina.














Por último, la mejor y más entretenida propuesta de la noche, Claudia Bertolero. Bordados, tejidos, encajes, vistos de una manera más localista.













Y cuando terminó el desfile... un hermoso baile (marinera) con un vestido maravilloso.




¿Qué les pareció? Comentarios bienvenidos y sigan visitando Calle Suicida. Agréganos en Facebook.

3 comentarios:

  1. Melina querida se agradece la cobertura del evento...estoy muy de acuerdo con tus comentarios sobre el carácter global de las marcas que participaron. Esta expo surge en el marco de los Hilos de América? o es coincidencia?.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Al parecer, es coincidencia... según entendí, un adelanto de una próxima feria de artesanía y diseño peruanos que se llevará a cabo en abril. Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la mención Melina! Si deseas ver más diseños te invito a que visites mi página de Facebook:

    https://www.facebook.com/jennyduartemoda

    Un abrazo

    Jenny Duarte

    ResponderEliminar