martes, 17 de julio de 2012

Artículo 6: Detrás de las prendas hay una historia



Gracias a Meme Galarce, llegamos a este interesante proyecto peruano que, por fin (luego de nuestro receso por examen de título), podemos compartir con ustedes. El proyecto habla por sí mismo, los invito a enrabiarse y a inspirarse y a entender que diseñadores y artistas, tenemos mucho qué decir sobre nuestro entorno, hablar de las desigualdades y aportar mostrando estos hechos que pasan sin que nadie se inmute.






Los hechos:

 "Entre 1995-2001, más de 300,000 mujeres y 16,000 hombres fueron esterilizados a través de una campaña y política pública agresiva de control poblacional aplicada durante el gobierno de Alberto Fujimori. La mayoría de la población atendida procedía de zonas económicamente deprimidas, de la Sierra, Amazonía y Costa del país, particularmente en zonas donde un alto porcentaje de pobladores no hablaban el español como lengua materna, y en donde podemos encontrar altas tazas de pobreza, fecundidad y mortalidad".




El proyecto: 

ARTICULO 6 "consiste de 34 prendas elaboradas en técnicas mixtas de bordado a máquina sobre dril y canvas y de estampado en tela. Las prendas están inspiradas en la pollera andina, o falda: en su deconstrucción, reinterpretación y representación.Las polleras han sido construidas bajo la noción de capas, pieles de transgresión e intimidad, y de cortes y estructuras alargadas, en un intento por representar los momentos represivos, coercitivos e interrumpidos, pretendiendo también explorar espacios de protección y relación entre el cuerpo y la prenda".




2 comentarios:

  1. Wuau me hizo sentir como para adentro, no sé porque, el concepto queda bastante claro y más que gustarme la moda como comercio, me gusta como una forma de expresar, simplemente arte.
    Aunque si, la trenza en la cara me puso como nerviosa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el vestuario también es una forma de discurso. Me gusta verlo así, a mí también. Y bueno, si te puso nerviosa, es porque logró su objetivo: provocar. Gracias por comentar!

      Eliminar