jueves, 29 de noviembre de 2012

Detox Fashion: La campaña de Greenpeace

(Tomada de Greenpeace)

Greenpeace ha lanzado una nueva campaña contra las empresas de vestuario que utilizan productos tóxicos en su proceso de confección. Muchas marcas ya han adherido a su campaña, desintoxicando sus industrias. Esta semana, fue el turno de la multinacional ZARA, quienes, al verse nombrados como industria tóxica en el lanzamineto de campaña el jueves pasado, no le quedó otra opción que adherir (¡es así como se juega, señorxs!), prometiendo que el año 2020, ya sus industrias estarían limpias -Ojo, que esto no significa que llegue a ser un industria sustentable, pero por algo se empieza-.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Entrevista a Ingrid Calvo, Investigadora en Color.

(Tomada de Proyectacolor)

El año pasado asistimos a un seminario de color, donde tuvimos una brillante charla sobre la Cartografía del Color. Aprendimos mucho de esa experiencia y nos interesamos en conocer más.  Ingrid Calvo es diseñadora gráfica y tiene un hermoso proyecto llamado Proyectacolor. Acá está lo que descubrimos.


¿Cómo llegaste a interesarte en el color?

En enero de 2008, tomé un curso de extensión de verano en la Universidad Católica llamado "Color", a cargo del profesor Eduardo Vilches, pensando que sería un curso fácil y rápido de aprobar, porque era un área afín al Diseño Gráfico. Pero en la primera o segunda clase me di cuenta que, a pesar de estar en 4to año de la carrera, no sabía nada de color, y que hasta entonces lo usaba intuitivamente. Averigué un poco más y me di cuenta que la "ignorancia cromática"era un problema masivo, y que en Chile prácticamente se enseña poquísimo de este tema. Fue entonces cuando quise hacerme cargo de esta necesidad, y desde ahí han sido casi 4 años dedicada al color.