viernes, 26 de octubre de 2012

Desfile Ropa de Género en Raíz Diseño


La propuesta de Ropa de Género,  de la diseñadora María Eugenia Ibarra, me sorprendió en su pensada sencillez y comodidad. Está pensada, ciertamente, para un grupo juvenil y activo, pero con una cierta dosis de nostalgia por patrones antiguos, telas con estampados, mañanitas tejidas, de vida relajada y tranquila. Se agradece, el uso de las zapatillas bajas para la performance. Hay que quitarse esa idea de mujer estilizada e incómoda.


lunes, 22 de octubre de 2012

Desfile Color Vegetal en Raíz Diseño 2012


Color Vegetal y su propuesta por la búsqueda de las técnicas antiguas de hilado y tejido a telar. Hermosos abrigos y mantas que pueden abrigar a muchas generaciones.

martes, 16 de octubre de 2012

Desfile de Martín J en Raíz Diseño

Esperando el desfile de Martín J

      El sábado, Martín J presentó su colección El Optimismo. Aunque debo admitir que este no ha sido mi desfile preferido de Martín J, sigue siendo uno de mis diseñadores chilenos preferidos. La versatilidad de las telas, las mezclas, los patchworks, los cortes, siguen siendo experimentales y "modernos", en el sentido que los encuentro muy actuales. Demás está decir que se nota que hay una investigación conceptual y técnica detrás de su trabajo.


lunes, 15 de octubre de 2012

Desfile de Lisobono en Raíz Diseño



Además de los foros de moda, música y diseño, Raíz Diseño tuvo desfiles. Iremos presentando los desfiles a los que asistimos. El día sábado, se presentó Lisobono, una marca argentina, que trabaja con telas basadas en algodón. Su propuesta son curvas y diseños futuristas. Acá presentamos algunas fotografías, podrán ver la colección completa en su página web.

domingo, 14 de octubre de 2012

Foro de Moda Raíz Diseño. Seminario WGSN Tendencias: Hacktivate


En una inspiradora charla en el foro de moda de Raíz Diseño, escuchamos a la colombiana Catalina Marín, representante para Centro y Sur América de WGSN, la compañía líder en investigación por internet, análisis y noticias de la industria de la moda y del estilo. Catalina, fue invitada por INACAP para este increíble foro que se dio en una cómoda sala de conferencia del GAM.