jueves, 28 de julio de 2011

Misato Katsuragi



En Calle Suicida encontramos inspiración en todos los rincones (y porque el diseño está en todos lados), hoy les presentamos a nuestra musa: Misato Katsuragi, una de las protagonistas de la serie de animé Evangelion (GAINAX, 1997), que ha marcado a muchos de nosotros. Es imposible no dejarse seducir por su infancia torurada, la imagen de un padre muy potente y un alcoholismo crónico.

miércoles, 27 de julio de 2011

Inspiración: Emma Lundgren



 Emma Lundgren es una joven disenadora textil, que actualmente vive en Londres. Desde niña vivió en medio de tejidos, bordados y texturas y eso se muestra muy especialmente en todo su trabajo, en una gama de colores maravillosa.


Les invito a conocer su trabajo, acá una entrevista del magazine Playground.


lunes, 18 de julio de 2011

Workshop Cómo vestir el Kimono en DuocUC



Los maestros del vestuario tradicional japonés Hiroshi Matsumoto, Keiko Kogure, Hiroko Sato y Saori Nakamura, están en Chile compartiendo con nosotros una serie de actividades. Este lunes en el Centro Tecnológico de Diseño de DuocUC, se realizó el workshop "Cómo vestir el Kimono", donde nos recibió Maryann Lama, directora de la carrera de  Diseño de Vestuario de Duoc, Masayuki Nishi, Agregado Cultural de la Embajada de Japón y los maestros.


Las maestras lucían hermosos kimonos de invierno.



Muñecas japonesas en Instituto Cultural de Providencia




Me encantan las muñecas orientales!!! El Instituto cultural de Providencia y la Embajada Japonesa en Chile han organizado una linda exposición de muñecas japonesas tradicionales.

"En la cultura tradicional japonesa las denominadas muñecas y juguetes tradicionales no necesariamente se sitúan en un contexto infantil. Por el contrario, se le asignan variadas connotaciones que no posee el juguete occidental, como lo señalan los especialistas Alan Pate y Elaine Gerbert en sus respectivas investigaciones. Son figuras antropomorfas destinadas sólo a ser observadas porque su exhibición persigue un fin educativo al ejemplificar pautas claras de comportamiento tanto femenino como masculino".


Instituto Cultural de Providencia
Av. 11 de Septiembre 1995
Estación Metro Pedro de Valdivia

Entrada General  $ 1.000.-
Adulto mayor y estudiantes $ 500.-

Horario:
lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs.

Más información en fono 784 8601

21 junio al 5 de agosto