lunes, 30 de mayo de 2011

Ropero Paula

Este domingo Calle Suicida estuvo en Ropero Paula y participó en el workshop de 12-na. Acá les mostramos fotos de lo que nos llamó la atención y de nuestra experiencia diseñando express.


Al comienzo del recorrido encontramos varios trajes junto a este hermoso de Juana Díaz (Les conté de ella? Por favor, vean su sitio!)

Bienal de Hilo y Aguja este viernes

Si usted trabaja con hilo y aguja y vive en Santiago y alrededores, no se pierda de esta invitación!!!




HOla a TOTXS!
Esta iniciativa que salio de hace rato,
ahora tiene fecha!
convocamos a todxs quienes hacen de la aguja e hilo una forma de expresión y
quieran visualizar la figura de la costurera o conversar sobre metodos de creación,
o de investigación sobre el reciclaje, la costura, el bordado, etc.

Hemos llamado a este evento BIENAL*, para hacer connotación de que queremos convocar a muchas personas de distintos lugares y con una frecuencia de 2 años, que nos hablen de sus acciones actualmente y plantear también a la costurera como una artesana y artista con discursos provocativos y criticos.

Es importante que traigan materiales para crear y compartir (imagenes, fanzines, musica, dvd, patrones, hilos, agujas, maquinas de coser, agujas de mano, tela, ropas para reciclar y también cositas para picar).

Comparto con uds un blog que gestionamos desde el colectivo COSTURERAS SALVAJES en una jornada que la hemos llamado "Costureras salvajes en Canmas deu; La costura desde una visión artistica, social y económica"


Abrazos!



------------------

*Literalmente significa "dos años". Encuentros internacionales de arte realizados con el intervalo de tiempo que su nombre indica. Organizados principalmente como muestras de producciones contemporáneas, se convierten en centros de interes, ya que en ellos se exhibe lo más avanzado de cada país participante, suscitando polémicas y debates teóricos.




J



miércoles, 25 de mayo de 2011

Entrevista: Soledad Proaño de Sol del Sur



Soledad es una artista que viaja por el mundo. Vivió en Santiago de Chile y ahora vive en Pasadena, California. Es obsesiva, metódica, aguda y adora el diseño. Elabora maravillosos mosaicos y crea bellos accesorios. En Calle Suicida la amamos y la entrevistamos para que ustedes la amen también.


CS: Por qué diseñas/elaboras accesorios?
Creo que todo parte por mi manía de querer las cosas a mi manera, la cual no necesariamente coincide con lo que hay disponible en el mercado. Lo más inmediato que necesitas día a día, y lo más accessible para hacer, son los accesorios.
 

martes, 10 de mayo de 2011

Inspiración: Pearl the Squirrell


Gracias a un artículo de Etsy, encontré un interesante blog que nos habla del reciclaje que se puede dar en las telas de saco. Sé que esto no se da en nuestro país, pero nos puede servir para tener ideas sobre reciclaje y estilo sustentable.


También podemos encontrar interesantes artículos sobre costura, quilt y manualidades.

martes, 3 de mayo de 2011

Lanzamiento de Reviste la Calle

Viste la Calle han sido los pioneros en Chile de la vestimenta urbana. Novedosa, apareció hace algunos años, poniéndonos al día de lo que viste la gente común, en la calle, en la universidad, en la pega. Después de mucho trabajo, esta vez nos sorprenden con su aparición en papel Reviste la Calle, la que tendremos en papel. Acá, imágenes y comentarios.


Lanzamiento Reviste La Calle from Champaña Valdivieso on Vimeo.